Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

El prejuicio ante lo diferente

Pre-juicios ante la

diversidad de colores y

formas

El pre-juicio como su nombre lo indica es adelantarse o apresurarse a juzgar (valorar positiva o negativamente) una situacion, objeto o ser vivo (de este u otro planeta) teniendo en cuenta para elaborar ese juicio………absolutamente nada.


Nada porque no existe en nuestra experiencia, ni conocimiento ni aprendizaje acerca de lo que vamos a valorar.

El ser humano generalmente tiende a emitir juicios de valor infundados HACIA TODO, un poco porque fuimos manipulados desde chicos y otro poco porque la minoria dominante lo quizo de esa manera para, justamente, tener el poder y control de la humanidad. Nuetras mentes fueron encaminadas hacia una estreches en cuanto a lo que debe ser la belleza, la fealdad, lo bueno, lo malo, lo que se debe o no se debe hacer, todo esto teniendo en cuenta el color y la forma basicamente de todo.

Prejuicios, prejuicios, prejuicios aceptados socialmente por la mayoria dormida. Nosotros repetimos y alienamos toda esa “basura” dirigida. El factor a tener en cuanta es quien tiene el EGO mas grande, asi vino el racismo (discriminacion por color de las razas), la raza blanca sometio a la negra porque se se “civilizaron” mas rapido y por lo tanto tenian mas recursos y herramientas que los haciancreeerse superiores. asi los esclavizaron. Por la forma tenemos la discriiminacion de los “gorditos” y “obesos”, no tenemos mas que mirar loe medios masivos de comunicacion para darnos cuenta que estandares de “forma humana” es la bella y aceptada no?. Los desfiles de moda por ejemplo, que mas lejos de la realidad que todas esas mujeres escualidas y anorexo_bulimicas y que en realidad elas sufren y mucho porque la presion que tienen es MUCHISIMA para verse de esa manera.

Los seres humanos no somos todos iguales, tenemos una variedad de formas y colores como los hay en nuestra naturaleza y el universo, si, alla afuera existen infinidad de razas, formas y colores de seres vivos. ¿O es que el ser humano de la tierra es tan EGOCENTRICO de creeerse el unico en la galaxia ??? Hasta ahora parece que si. Pero bueno, a medida que vayan abriendo sus mentes y corazones a otras formas de vida sin tener que emitir PRE_JUICIOS y utilizando el corazon como unico medio de discernimiento es quevamos a llegar al tan ansiado “contacto”.

Aca en la tierra tenemos una serie de seres vivos muy extraños y a la ves hermosos en sus formas y colores, solo observen:


Y recuerden… COMO ES ARRIBA ES ABAJO!!!!!!!!!!!!!!

PD: El arriba es “YAGO”…. sin duda es un ser de LUZ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario